Enertis, firma especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de calidad en proyectos internacionales de energías renovables, ha apoyado a Goldman Sachs Asset Management (GSAM) en la compra de una cartera de proyectos fotovoltaicos que acumulan más de 200 MW, distribuidos entre 143 instalaciones comerciales e industriales (C&I), ubicados en cuatro estados de la Costa Este de los EE. UU.
Enertis ha apoyado a Goldman Sachs como Ingeniero Independiente con la realización de una due diligence para la adquisición de la cartera de proyectos que incluye varios tipos de instalaciones, entre otras, en tejados, garajes y sobre suelo.
Hasta 17 MW de potencia
La capacidad de potencia instalada de estos activos varía entre los 50 kW llegando algunos a los 17 MW y distribuye la electricidad generada principalmente a escuelas, universidades, y a instalaciones comerciales e industriales. Los trabajos realizados por el equipo de Enertis han incluido revisiones de la ingeniería, estimaciones de la producción energética, análisis del rendimiento y visitas a las instalaciones, entre otras.
Con dos oficinas en Estados Unidos, San Francisco y Jersey City, el equipo de Enertis Norteamérica ha trabajado solo en la primera mitad del año en más de 100 due diligences.