Acciona empleará drones para inspeccionar sus infraestructuras de energía en la Península Ibérica

Dron volando cerca de un tendido eléctrico.

La multinacional española GAM, a través de Aerón, será la encargada de ejecutar los proyectos con tecnología dron en las instalaciones gestionadas por la división de energía de Acciona. A través de drones dotados de diferentes sensores, Acciona podrá inspeccionar sus infraestructuras dentro de la Península Ibérica.

Los servicios con drones abarcan desde inspecciones estructurales hasta trabajos de cartografía, así como el posterior tratamiento y análisis de los datos obtenidos mediante el uso de tecnologías avanzadas.

El acuerdo contempla varios tipos de servicio que abarcan la toma de datos con diferentes sensores: multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos; trabajos de videograbación, cartografía por fotogrametría y sistema LIDAR, así como su posterior tratamiento y emisión de informes técnicos certificados.

Los trabajos se realizarán dentro de la Península Ibérica y en varias comunidades autónomas. En este sentido, la capilaridad de GAM es un aspecto clave que se traduce en una capacidad de respuesta ágil y próxima al cliente.

La experiencia acreditada de Aerón en empresas energéticas e industriales ha sido otro de los factores importantes en la adjudicación del contrato. Para la ejecución de los trabajos, se utilizarán drones de diferente tipología: multirrotores, de ala fija, específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil