La compañía energética ENGIE se ha unido a Maltem para fundar Blockchain Studio con el objetivo de democratizar los usos de esta tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible, en particular a las empresas. Se han asegurado fondos iniciales de 1,9 millones de euros.
Blockchain Studio ha publicado un paquete de software que acelera e industrializa la implementación de los proyectos de blockchain. Esta oferta contempla una herramienta inicial, imaginada por ENGIE en 2017, que facilita el desarrollo de contratos inteligentes y los hace accesibles a usuarios sin conocimientos técnicos.
Una segunda herramienta gestiona el establecimiento de la infraestructura de blockchain accesible en la nube o directamente en el servidor de la empresa.
Mercad0 de rápido crecimiento
Gracias al diseño de estas nuevas herramientas, Blockchain Studio podrá cumplir con los requisitos de muchas empresas e ingresar a un mercado global de rápido crecimiento. Entre los 1.000 ejecutivos de empresas con facturación de más de 500 millones de dólares encuestados por la firma Deloitte, el 41% espera que sus empresas adopten esta tecnología en los próximos 12 meses con presupuestos de inversión de varios millones de euros.
Blockchain Studio actualmente cuenta con 10 empleados y prevé un recuento de 25 para fin de año 2019. La compañía planea posicionarse en el mercado asiático a principios de 2019 con la apertura de una oficina en Singapur. También planea desarrollar sus actividades en el sur de Europa al final del primer semestre de 2019.