Ingeteam ha conseguido el contrato de suministro y montaje de uno de los mayores proyectos solares fotovoltaicos de Europa. La planta fotovoltaica Mula, ubicada al sureste del municipio murciano homónimo, contará con 500 MWp de potencia instalada.
Gracias a este nuevo contrato, Ingeteam va a alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW en inversores fotovoltaicos suministrados para el mercado español. Un hito al que se suma la prestación de servicios a 900 MW de potencia fotovoltaica en el país.
Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en plena operación a través del punto de acceso y conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.
Con sus casi 1.000 hectáreas de extensión, superficie similar a unos 2.000 campos de fútbol, se estima que la planta solar de Mula producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.
238 inversores fotovoltaicos
Ingeteam va a suministrar un total de 238 inversores fotovoltaicos centrales, todos con tecnología de 1500 Vdc, que han empezado ya a ser entregados. Además, el suministro no se limita a los inversores fotovoltaicos, sino que se extiende a la solución completa en media tensión, Inverter Station.
Dicha solución integra todos los elementos necesarios tanto de baja como de media tensión (transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de BT y transformador de servicios auxiliares) y se conecta en campo con los inversores fotovoltaicos.
Aparte del suministro de equipos, Ingeteam llevará a cabo las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.