Empresas y responsables políticos se reunieron en Bonn del 5 al 7 de septiembre en la segunda edición de Irena Innovation Week para explorar las innovaciones tecnológicas y políticas que impulsan la transformación energética global.
La reducción de costes impulsada por la innovación tecnológica y un entorno político cada vez más propicio han hecho que la energía renovable sea cada vez más competitiva. Paralelamente, innovaciones como Internet de las Cosas, blockchain, inteligencia artificial, recarga inteligente de vehículos eléctricos y tecnologías del hidrógeno están logrando que los sistemas de energía sean cada vez más integrados y flexibles, y están apoyando la transición a un futuro impulsado por energías renovables.
La innovación es clave para garantizar que todos los países puedan beneficiarse de energía renovable a bajo coste e integrar de manera segura altos porcentajes en sus sistemas de energía en un momento en que se necesita una aceleración significativa del despliegue de energías renovables para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París.
Digitalización y descentralización del sistema energético
Más de 400 líderes corporativos, funcionarios gubernamentales y expertos a la vanguardia de la innovación del sistema de energía analizaron las tecnologías disruptivas, las prácticas comerciales y las políticas que impulsan la revolución energética, como la digitalización, la descentralización y la electrificación del uso final de la energía.
Durante este encuentro internacional tuvo lugar una mesa redonda público-privada de alto nivel donde se exploraron los impactos transformadores de la innovación en el sistema de energía. En este mismo escenario, las empresas emergentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus propuestas más innovadoras.