La empresa australiana de almacenamiento de energía 1414 Degrees comenzó a cotizar el martes en la Bolsa australiana, Australian Securities Exchange (ASX), tras recaudar 27 millones de dólares y obtener más de 2.100 accionistas desde que se convirtió en una empresa pública hace menos de dos años.
La firma, que nació en Australia hace una década, trabaja para reducir los costes de energía mediante el aumento de la eficiencia de la generación renovable y la estabilización del suministro de la red. Su sistema patentado de almacenamiento de energía térmica (TESS) toma electricidad de cualquier fuente, red o renovables, y almacena calor latente en silicio fundido a 1414 ° Celsius.
«Nuestra tecnología tiene una relevancia a largo plazo a nivel mundial, ya que la adopción de la energía renovable aumenta», vaticina el presidente ejecutivo de la compañía, Kevin Moriarty.
El presidente celebra que este apoyo global haya permitido a la compañía financiar el crecimiento y lograr la cotización en el ASX. «Nuestra base de inversionistas abarca desde individuos de muy alto valor patrimonial hasta fondos familiares enfocados en ver cómo nuestra tecnología refuerza la seguridad energética ayudando a la expansión de la energía renovable», explica.
Ruta de crecimiento
De acuerdo con el presidente de la compañía australiana, el próximo reto es seleccionar la ruta de crecimiento con potencial de ingresos inmediato, pues «existe una demanda claramente amplia de productos de almacenamiento de energía térmica». «Necesitamos analizar estas oportunidades con el objetivo de maximizar los mejores rendimientos para los accionistas», concluyó el presidente.