Acciona Industrial construirá para el consorcio EnerAB -formado por The AES Corporation y Grupo BAL- el parque eólico Mesa de la Paz, de 306MW, en el municipio de Llera de Canales, al noreste del estado de Tamaulipas, cerca de la Costa del Golfo de México. El parque proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de 580.000 hogares.
Acciona se encargará del denominado BOP (Balance of Plant) o conjunto de sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, que incluye fundamentalmente todos los trabajos de obra civil, instalación de la red de media tensión e interconexión eléctrica, mientras que Vestas suministrará las turbinas.
Un referente en México
México es uno de los países plataforma de Acciona, donde lleva operando desde 1978 y cuenta con una relevante presencia de sus principales áreas de negocio. La compañía se ha convertido en un referente en el sector renovable del país centroamericano, tanto en el desarrollo de proyectos propios como para terceros, cubriendo toda la cadena de valor de la generación renovable: desarrollo y diseño, ingeniería, construcción, instalaciones, mantenimiento y comercialización de energía.
En Infraestructura, Acciona ha participado en el desarrollo de obras emblemáticas como la carretera Jala-Puerto Vallarta o el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, entre otras.