La Junta de Extremadura ha autorizado a Endesa la construcción de los tres parques fotovoltaicos que la compañía tiene en programa en la localidad cacereña de Logrosán. Tras haber completado todos los trámites administrativos pertinentes, Endesa ha obtenido la autorización para el inicio de las obras que darán comienzo durante el mes de septiembre.
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, invertirá 100 millones de euros en la construcción de estos tres parques fotovoltaicos –Hernán Cortés, Zurbarán, y Quijote- que tendrán una capacidad total de 126,9MW, lo que equivale al consumo de 80.000 hogares. Los tres proyectos constarán cada uno de 126.000 paneles fotovoltaicos y una potencia total instalada de 42,9 MW.
Mientras se prepara la construcción de estos tres parques, Endesa sigue tramitando las autorizaciones necesarias para la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas más en Extremadura. Se trata de tres proyectos ubicados entre Casas de Don Pedro y Talarrubias, en los que se invertirán otros 100 millones de euros, para una capacidad renovable de más de 128 MW.
Para la construcción de todos estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable.
Una capacidad total de producción solar de 339 MW
En total Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica adjudicada en las dos últimas subastas.
Estas actuaciones supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros, añadiendo una capacidad de 879 MW a la producción renovable de Endesa, lo que supone aumentar en un 52,4% la potencia del actual parque de energías renovables de la compañía