Tras la adquisición de la compañía de las infraestructura de la empresa Caruna Oy, Landis +Gyr ha lanzado una solución integral de medición como servicio. Esta solución va a permitir operar en 660.000 puntos de medición inteligente de electricidad de la empresa Caruna Oy. Este proyecto va a tener una duración de seis años y tendrá la posibilidad de ampliar, de manera opcional, el servicio tres años más.
Landis +Gyr, a través de su plataforma de servicio, recopilará más de 17 millones de valores de medición, las cuales adquiere a través de la administración del consumo por hora y las lecturas de calidad de energía de los 660.000 puntos residenciales. Toda la información recabada se le enviará a Caruna y a todos sus clientes de manera diaria.
La plataforma integral proporciona otras funcionalidades a ambas empresas como la lecturas de demanda, conexión y desconexión de potencia, así como consultas del estado del medidor desde sus sistemas internos. El servicio también se hace cargo de la gestión relacionada con las infraestructuras del dispositivo, de las comunicaciones de datos o la activación de las operaciones de trabajo.