El 90% de los hogares y escuelas de EEUU están preparadas para utilizar energías solares, y, sin embargo, no las han instalado. La aplicación Renewable Nation, y su programa «Solar Schools 2025», pretende poner fin a esta situación.
La aplicación sin ánimo de lucro, que ya está disponible en Google Play store e iTunes, tiene como objetivo acelerar el proceso de adopción de energías limpias, seguras y asequibles. Renewable Nation está diseñada para garantizar que los consumidores tengan acceso inmediato a información y vídeos no comerciales sobre temas clave, previamente seleccionados.
Renewable Nation utiliza las últimas tecnologías con el objetivo de ayudar a comprender mejor a las escuelas las opciones que tienen sobre energías renovables y eficiencia energética. Y es que, según el Scott Stapf, director del Programa Renewable Nation, la aplicación puede ayudar a frenar la confusión sobre el costo y el acceso, que, recuerda «está frenando a muchos propietarios y escuelas» a adoptar la energía solar.
Pocas instalaciones
La aplicación cuenta con una base de datos de contratistas e instaladores solares no comerciales, vídeos sobre proyectos del hogar de energía limpia y eficiencia energética. También «Solar Schools 2025», un proyecto de Renewable Nation, que pretende apuntar a unas 50 escuelas al año para «formar amigos» con aquéllas que ya han pasado a la energía solar. Incluirá también un paquete de materiales paso a paso y una serie semanal de seminarios web sobre cómo utilizar energía solar.
Renewable Nation destacó que en EEUU el 79% de los hogares es apto para realizar una instalación, es decir, más de 58 millones de viviendas unifamiliares del país. Sin embargo, hasta el momento se han completado 1.3 millones de instalaciones, lo que representa un 2,2% del total potencial. Respecto a las escuelas, menos del 8 por ciento ha pasado a la energía solar hasta el 2017.
La aplicación Renewable Nation está diseñada para garantizar que estos consumidores tengan acceso inmediato a información y vídeos no comerciales sobre temas clave que ya han sido seleccionados para su uso.