La ciudad de Zaragoza cuenta desde el pasado viernes con 16 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las estaciones han sido instaladas gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, Z+M (concesionaria del estacionamiento regulado) y la empresa Ibil.
Los nuevos puntos de recarga eléctrico fueron inaugurados por las autoridades locales y responsables de las empresas que participan en el proyecto, cuyo fin es que Zaragoza quedara conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en la ciudad.
Gracias al acuerdo al que han llegado el ayuntamiento, Ibil y la empresa Z+M, Zaragoza queda conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en la capital aragonesa y permitir desplazamientos con mayor autonomía. Para garantizar que los vehículos se desplazan con cero emisiones, la energía suministrada por IBIL en los puntos de recarga es 100% renovable con certificado de origen. Además, todos los puntos cuentan con asistencia técnica 24 horas todos los días del año.
El mismo día de la inauguración se puso en marcha una promoción de lanzamiento mediante la cual se ponen a disposición de los ciudadanos 100 tarjetas de recarga con 30 euros de saldo de regalo para recarga vehículos 100% eléctricos a residentes en Zaragoza. Esta tarjeta permitirá cargar a los vehículos eléctricos en cualquiera de los puntos de recarga de IBIL instalados a nivel nacional.
Los puntos de recarga instalados en distintos puntos de la ciudad se gestionan a través del Gestor de Carga Ibil. Quienes estén dados de alta en esta compañía pueden cargar con la tarjeta de la que ya disponen o a través de la aplicación móvil. Quienes no sean aún clientes, pueden darse de alta descargándose su aplicación móvil gratuito y siguiendo los pasos que le irá indicando la propia App.