Eurofinsa, la multinacional española especializada en el desarrollo de infraestructura pública, ha adquirido las unidades de producción de energía de Trasmisión y Distribución de Isolux, así como también su división de generación renovable solar y eólica.
La operación fue aprobada en el juzgado por el Primer Juzgado de lo Mercantil de Madrid, suscrito el 30 de julio y registrado públicamente el 12 de septiembre de 2018.
Gracias a esta adquisición, la empresa española adquiere las referencias, los estándares, la experiencia y el know-how de una de las principales empresas contratistas del sector energético de España. Eurofinsa también se hará cargo de los trabajadores de estas unidades de producción, incorporándolas a sus estudios de producción, finanzas y estructuras comerciales.
Estrategia de diversificación
La operación significa que la multinacional española agrega otra ubicación geográfica a su cartera actual, con la inclusión de un nuevo proyecto de T&D (Transmisión y Distribución) en Tanzania, donde presentará sus servicios de EPCM.
El sólido compromiso de Eurofinsa con las energías renovables, además de su importante pasado y su reciente experiencia en líneas de transmisión y subestaciones, hacen que esta adquisición sea un factor clave en la estrategia de diversificación del grupo.