Siemens Gamesa se adhiere a la iniciativa SBTi, que busca la reducción de emisiones contaminantes

La compañía se compromete a desarrollar un objetivo de reducción de emisiones medible y basado en la ciencia en los próximos dos años, que será validado independientemente por el equipo de expertos técnicos de SBTi

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado su compromiso formal con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) durante la Cumbre Global de Acción Climática que se está celebrando en San Francisco, California. SGRE se ha comprometido a abordar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, junto con el establecimiento de objetivos de reducción y eficiencia de sus emisiones.

La compañía se compromete a desarrollar un objetivo de reducción de emisiones medible y basado en la ciencia en los próximos dos años, que será validado independientemente por el equipo de expertos técnicos de SBTi.

Con la firma de este acuerdo con la SBTi, SGRE desarrollará un objetivo de reducción de emisiones medible en un plazo de 24 meses, que será validado de forma independiente por el equipo de expertos técnicos de esta entidad.

SBTi es una iniciativa conjunta promovida por el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la coalición We Mean Business. El objetivo es que las empresas se comprometan a reducir sus emisiones de carbono de forma medible y en un grado suficiente para cumplir el objetivo de no superar los 2 grados centígrados de calentamiento global establecido en el Acuerdo sobre el Clima de París.

Estandarización de la sostenibilidad empresarial

A través recursos técnicos, casos de estudio y eventos promocionales, SBTi trabaja para que los objetivos de reducción basados en la ciencia se conviertan en una práctica estándar para las compañías para el año 2020. Cerca de 500 empresas ya se han comprometido, de las cuales 100 ya han convertido sus compromisos en objetivos, entre ellas SGRE.

Una profunda descarbonización de las cadenas de suministro resulta fundamental para aprovechar al máximo los beneficios de la energía eólica y alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos fijados en París. «Confiamos en que esta iniciativa ayudará a que las compañías contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París y el escenario de los 2 grados centígrados», afirmó Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil