Un grupo de 25 empresas vascas han participado en la Feria WindEurope Hamburg 2018, una de las citas del sector eólico más relevantes a nivel internacional, celebrada del 25 al 28 de septiembre en Hamburgo (Alemania).
De las 25 empresas vascas participantes, una docena de ellas contaron con stand propio en el espacio conjunto organizado por el Clúster Vasco de Energía bajo la marca Wind Energy Basque Country.
Por su parte, el Clúster también dispuso de espacio propio para promocionar las capacidades de la cadena de valor de la energía eólica de Euskadi, a través de iniciativas como WINDBOX, el Centro de Fabricación Avanzada del sector eólico de Euskadi y los proyectos Hazitek HARSH, FLOW y MODEOL.
El miércoles 26 se celebró un networking-cóctel en el pabellón vasco, al que asistieron Íñigo Ansola, director general del Ente Vasco de la Energía, y Xabier Basañez, director general del BEC, quienes tuvieron ocasión de conocer de primera mano las novedades y proyectos de las empresas vascas participantes en el certamen, acompañados por el director del Clúster, José Ignacio Hormaeche.
WindEurope Bilbao 2019
Asimimso aprovecharon para informar sobre la próxima edición de WindEurope en Bilbao, del 2 al 4 de abril de 2019 en el BEC, que convertirá a la ciudad en la capital mundial de la energía eólica del próximo año.
En Euskadi, existen más de 100 empresas que ofrecen productos y servicios en los diferentes segmentos de la cadena de valor eólica: fabricantes de componentes y sistemas para el aerogenerador, empresas de servicios de instalación y mantenimiento, desarrolladores de soluciones digitales, ingenierías y centros tecnológicos.