Leroy-Somer y Kato Engineering han presentado el D700, un regulador de tensión digital automático especialmente diseñado para hacer frente a los desafíos de la producción de energía en la era digital. Este dispositivo incluye todas las funciones de regulador necesarias, prestaciones excepcionales de la red eléctrica inteligente (smart grid) y numerosas funciones y opciones adicionales que lo convierten en un producto muy versátil.
Junto con la gestión de la sincronización de red, el D700 presenta múltiples modos de regulación, incluida la regulación basada en el factor de potencia en el punto de entrega o en la salida del generador (especialmente para redes que funcionan en paralelo). La supervisión del perfil y las especificaciones de las diversas reglamentaciones del “Grid Code” pueden programarse directamente en el D700.
Por primera vez se cubren todos los tipos de excitación hasta 25 A en funcionamiento continuo (50 A en caso de cortocircuito). Además, el D700 puede controlar un módulo de alimentación externo que permite ofrecer sistemas de excitación estáticos de hasta 1500 A. También está disponible una tarjeta especial de regulación doble para garantizar la redundancia total del sistema.
Versatilidad y flexibilidad
El D700 también incluye múltiples soluciones patentadas basadas en la experiencia y el conocimiento extraído de los alternadores Nidec. Estas funciones, como el puente de potencia redundante, las funciones de gráficas, la repartición de cargas simplificada y los límites de excitación se pueden utilizar para mejorar la seguridad global del sistema.
Además de las funciones de regulación, el D700 también incluye muchos componentes y opciones que lo hacen muy flexible: un registrador de datos (data logger), lógica programable, ecualización y sincronización, regulación remota, bus de comunicaciones, compensación de corriente y capacidad de arranque desde cero «Black Start (sin necesidad de fuente de alimentación auxiliar).
Integrable en sistemas complejos
El D700 está diseñado para integrarse fácilmente en sistemas complejos (incluidos los sistemas en red). En algunos casos, el D700 incluso puede controlar ciertos procesos de aplicación para evitar la necesidad de un sistema adicional (como un autómata). El software de control suministrado con el D700 es intuitivo y fácil de configurar, sean cuales sean los requisitos. También incluye una función de osciloscopio integrada.
El D700 también se ha diseñado para integrarse en el sistema GenOSys (el sistema de gestión energética remota lanzado recientemente por Leroy-Somer y Kato Engineering). Cuando se integra en GenOSys, el D700 puede llevar a cabo la supervisión remota de la instalación, lo que incluye un sistema de alertas y el uso de modelos matemáticos para el mantenimiento predictivo.