Rolls-Royce, a través de Rolls-Royce Power Systems, ha adquirido una participación en la empresa alemana de nueva creación, Qinous, especialista en almacenamiento de energía, para agregar a su cartera sistemas microgrids llave en mano.
«Como inversionista estratégico, el objetivo es establecer una asociación con Qinous para el desarrollo de soluciones innovadoras de almacenamiento de energía y juntos ofrecer soluciones más limpias diseñadas para satisfacer las necesidades del futuro», explicó Marcus A. Wassenberg, director financiero y director laboral de Rolls-Royce Power Systems.
Qinous ha adquirido una experiencia considerable en la integración de almacenamiento de baterías y sistemas de energía en microgrids en más de 30 proyectos en todo el mundo y ya ha integrado los sistemas MTU Onsite Energy de Rolls-Royce en dichos proyectos. La inversión realizada por Rolls-Royce se utilizará para ampliar la cartera de productos existente y fortalecer las ventas globales y las actividades de marketing.
Energías renovables, almacenamiento y control inteligente
Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems, ha declarado que la compañía ha identificado las necesidades de sus clientes en términos de sistemas de suministro de energía autónomos que sean eficientes, confiables y amigables con el medio ambiente. Por este motivo, Rolls-Royce ahora está agregando microrredes llave en mano a su cartera actual. Además de los grupos electrógenos diesel y de gas suministrados por MTU Onsite Energy, junto con socios como Qinous, Rolls-Royce ofrecerá contenedores de baterías e incluirá plantas de generación de energía renovable en combinación con un control inteligente.
De esta manera, Roll-Royce fortalece su posición como proveedor de soluciones de energía innovadoras capaces de suministrar a sus clientes sistemas de microrredes adaptados a sus requisitos específicos.