La compañía noruega Greenbird y la checa Mycroft Mind han anunciado una asociación para acelerar la innovación en el análisis y la optimización de redes inteligentes.
La innovación en el análisis de redes inteligentes depende del acceso y flujo de datos de medidores inteligentes, sistemas de información geoespacial (GIS) y aplicaciones operativas. Si la red de bajo voltaje se puede medir y optimizar con precisión, se abre la puerta para comprender mejor el comportamiento de la red y la optimización de una variedad de procesos de Operador de Sistemas de Distribución (DSO).
Actualmente, los análisis avanzados a menudo dependen de sistemas heredados para entregar el flujo de datos. Los enfoques de integración de sistemas tradicionales son lentos de implementar.
Los sistemas de Mycroft Mind para procesar y analizar Big Data, combinados con el enfoque pionero de la integración de Greenbird, no solo ayudarán a las empresas de servicios públicos a obtener valor de sus datos, sino que también les permitirán acelerar la revolución energética.
Análisis de datos inteligentes
Greenbird es un proveedor de software global. Su plataforma Metercloud ofrece integraciones de big data como un modelo SaaS, con soporte incorporado para permitir que el flujo de datos impulse nuevas innovaciones y posibilidades de generación de ingresos para clientes y socios.
Para Greenbird, esta relación con Mycroft Mind representa una poderosa oportunidad para ampliar significativamente su presencia en Europa, India y Oriente Medio.
Mycroft Mind proporciona soluciones de software para el desarrollo de redes inteligentes. Dichas soluciones permiten que las empresas de servicios públicos obtengan valor de sus redes inteligentes a través de análisis de datos inteligentes.