ABB ha entregado estaciones de carga rápida a los supermercados Lidl en siete ciudades de Finlandia, incluida la capital Helsinki, así como a la sede de Lidl en la ciudad de Espoo. A finales de año, se suministrará otra estación de carga rápida de ABB para que los clientes de Lidl puedan cargar sus coches en las tiendas de ocho ciudades de Finlandia.
Los pedidos en Finlandia continúan con la entrega de estaciones de carga rápida de ABB a las tiendas Lidl de toda Europa, y la compañía ya ha suministrado más de 100 estaciones de carga rápida Terra a tiendas de Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, España y Hungría.
Las estaciones de carga rápida de ABB pueden ofrecer una carga completa de las baterías de los coches eléctricos en menos de 30 minutos, mientras el conductor realiza sus compras. Una estación de carga puede cargar dos coches eléctricos a la vez y puede dar servicio tanto a coches híbridos como a los totalmente eléctricos. Asimismo, admite todos los estándares de carga (CCS, AC tipo 2 y CHAdeMO).
Finlandia tendrá 250.000 vehículos eléctricos en 2030
La flota de coches eléctricos finlandeses ha crecido rápidamente a lo largo de 2018. En lo que va de año, el número de híbridos recargables ha aumentado en un 158% y el número de coches totalmente eléctricos, en un 64%. A finales de junio de 2018, se registraron en el país un total de 11.384 vehículos híbridos o totalmente eléctricos. De acuerdo con la estrategia energética y climática del gobierno finlandés, el objetivo es tener 250.000 coches eléctricos circulando por las carreteras en 2030.
«El aumento de la cantidad de tráfico limpio requiere una amplia red de recarga. Es un placer participar en la creación de una red viaria inteligente, fiable y libre de emisiones para el futuro, aportando una estación de carga cada vez», afirma Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB para la carga de vehículos eléctricos.