Nissan y EDF Energy han firmado un acuerdo en París para colaborar en varios proyectos que impulsarán la movilidad eléctrica y las soluciones de almacenamiento y generación de energía. La colaboración comenzará con un proyecto para explorar el uso de las baterías de vehículos eléctricos (VE) de Nissan de segunda vida en el almacenamiento energético.
El acuerdo también cubre la colaboración futura a través de carga inteligente, baterías, generación descentralizada e integración de red en los próximos años.
El primer proyecto conjunto hará que los socios exploren el caso de negocios para reciclar las baterías retiradas de Nissan LEAF para el almacenamiento comercial de baterías. El sistema vería la electricidad almacenada en las baterías y liberada de nuevo a la red utilizando el PowerShift de EDF Energy para reaccionar rápidamente a las iniciativas de respuesta lateral de demanda (DSR).
Una demanda creciente
El sistema combinado se probará para ver cómo puede soportar la generación en el sitio, aportando un mayor control y flexibilidad en el uso de la energía y proporcionando flujos de ingresos adicionales.
Ya este año, se están instalando más baterías de iones de litio en los vehículos eléctricos que en la electrónica de consumo y solo se espera que aumente la demanda de movilidad eléctrica, lo que equivale a millones de baterías de vehículos eléctricos disponibles para el mercado de almacenamiento de energía. Estas baterías tienen hasta el 70% de su capacidad original y aún tendrán más de 10 años de vida útil restante.