Walmart y EDP Renováveis (“EDPR”) han anunciado que han formalizado tres acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) que permitirán la construcción de tres nuevos parques eólicos a gran escala en los estados de Illinois e Indiana. El desarrollo, la propiedad y las operaciones correrán a cargo de EDPR.
La inversión total de 233 MW de Walmart se desglosa como sigue:
- 123 MW del parque eólico Bright Stalk (un proyecto de 205 MW en el condado de McLean —Illinois— que se espera que entre en funcionamiento en 2019; este PPA forma parte del anuncio que publicó EDPR el 3 de julio de 2018).
- 60 MW del parque eólico Headwaters II (un proyecto de 200 MW en el condado de Randolph —Indiana— que se espera que entre en funcionamiento en 2020; este PPA forma parte del anuncio que publicó EDPR el 3 de julio de 2018).
- 50 MW del parque eólico Harvest Ridge, anteriormente Broadlands (un proyecto de 200 MW en el condado de Douglas —Illinois— que se espera que entre en funcionamiento en 2019; este PPA forma parte del anuncio que publicó EDPR el 10 de mayo de 2018).
Beneficios económicos y medioambientales
La adquisición de Walmart por medio de estos acuerdos generará un volumen de electricidad suficiente como para abastecer de energía renovable a más de 60.000 hogares medios en Illinois y 15.000 hogares medios en Indiana cada año.
Asimismo, estos parques eólicos conllevarán numerosos beneficios económicos a los estados y regiones en los que se encuentran, en particular en lo referente a la creación de empleo, la retribución de los propietarios de las tierras, los pagos de impuestos y los fondos invertidos en las comunidades locales.