El estado de Nueva York avanza en su objetivo de alcanzar los 1.500 MW almacenados en 2025

El estado de Nueva York (Estados Unidos) ha anunciado una inversión para respaldar proyectos de generación solar que integran almacenamiento de energía. Dotada con un presupuesto de 40 millones de dólares (alrededor de 34,78 millones de euros), esta iniciativa allana el camino hacia el objetivo de alcanzar los 1.500 MW almacenados en 2025.

El ambicioso objetivo de Nueva York de tener 1.500 MW de almacenamiento de energía para 2025 respalda el mandato del gobernador Cuomo de que el 50% de la electricidad del estado provenga de fuentes renovables para 2030.

Este programa de financiación, denominado NY-Sun, fue presentado el pasado 10 de octubre por el gobernador Andrew M. Cuomo en el marco de la conferencia anual de la Alianza para la Energía Limpia. Además de anunciar el objetivo de los 1.500 MW almacenados en 2025, Cuomo también adelantó que a finales de año se revelará el objetivo de almacenamiento para 2030.

Esta medida forma parte de la política energética de Nueva York, cuyo reto es que el 50% de la electricidad del estado proceda de fuentes renovables en el año 2030, para combatir así el cambio climático y construir un sistema de energía más limpio, resistente y asequible.

Papel estratégico del almacenamiento para la transición energética

Cuomo declaró que este programa de financiación representa un compromiso continuo por parte del estado para garantizar que el rápido crecimiento de la energía de la industria solar en evolución se combine con una tecnología de almacenamiento innovadora que reducirá significativamente las emisiones y proporcionará beneficios adicionales a la red eléctrica. A medida que Nueva York agrega más energía renovable a la red, el almacenamiento jugará un papel cada vez más importante para mejorar la eficiencia y la confiabilidad de la red para todos los neoyorquinos.

Para ayudar a impulsar los esfuerzos de almacenamiento de energía de Nueva York, el programa NY-Sun pondrá a disposición 40 millones de dólares a principios de noviembre para el desarrollo de proyectos de almacenamiento con energía solar. Esta financiación acelerará el despliegue de al menos 50 MW de almacenamiento de energía junto con la energía solar, y reducirá las barreras para el despliegue de esta tecnología de energía limpia asociada con la adquisición, ubicación e interconexión del cliente.

Con una inversión de mil millones de dólares, NY-Sun quiere construir un mercado solar autosuficiente en el estado de Nueva York. El programa ya ha completado 85.327 proyectos solares con una capacidad total de 1.203 MW y una producción anual esperada de 1.395 GWh.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil