Siemens probará en la Universidad de Oxford un sistema centralizado de gestión de la energía eléctrica

Universidad de Oxford.

Siemens y la Universidad de Oxford han recibido fondos de Innovate UK para evaluar el impacto económico, social y ambiental que tendría el desarrollo de una red privada de energía eléctrica (VPWN por sus siglas en inglés, Virtual Private Wire Networks) que permita centralizar la gestión energética de múltiples edificios. El proyecto se extenderá hasta marzo de 2019.

El estudio de viabilidad allanará el camino para un proyecto a largo de desarrollo de VPWN en campus e instalaciones industriales en Oxford.

El estudio de viabilidad se centrará en la propiedad de la Universidad de Oxford, que consume alrededor de 1,13 millones de euros de energía cada mes. Sus instalaciones se extienden por toda la ciudad y cada uno de sus 400 edificios controla su propio consumo de energía. Esto reduce la eficiencia y la capacidad de implementar medidas de reducción de carbono en todo el estado.

El sistema actual utiliza una red de cable privada, donde cada edificio se conecta a una microrred de propiedad privada. Un VPWN permitiría unir los diferentes edificios de la universidad y para que puedan estar conectados al software operativo de Internet de las Cosas de Siemens, MindSphere.

Objetivo: reducir la huella de carbono

La Universidad de Oxford tiene la cuarta emisión más alta de todas las universidades del Reino Unido, razón por la cual ha establecido un ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de CO2 para 2020.

El análisis de los datos obtenidos gracias a la herramienta de Siemens será muy útil para administrar el uso de energía e implementar medidas de eficiencia con el fin de reducir la huella de carbono de esta institución académica.

Un sistema energético más flexible y eficiente

El estudio analizará en detalle aspectos como la manera de optimizar los servicios energéticos (calefacción, refrigeración y electricidad) de cada uno de los edificios universitarios. También se investigarán los beneficios de usas tecnologías de generación renovable y almacenamiento de baterías a la hora de equilibrar las necesidades de energía.

Además, la investigación permitirá entender cómo se relacionan los edificios de la Universidad de Oxford en términos de uso de energía y los beneficios de la flexibilidad de carga agregada.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil