Grupo Renault ha anunciado la firma de tres nuevos acuerdos con actores clave en el mercado energético europeo. Estas colaboraciones con EDF, Total y Enel forman parte de la estrategia del grupo para desarrollar un ecosistema eléctrico inteligente para la transición energética y el despliegue a gran escala de la movilidad eléctrica.
El acuerdo firmado con el Grupo EDF cubre tres áreas en el campo de la electromovilidad y los servicios de energía:
- El desarrollo de ofertas de venta cruzada entre Renault y EDF, en torno a las ofertas de autoconsumo desarrolladas por EDF (Mon Soleil & Moi) y la carga inteligente de los vehículos eléctricos de Renault .
- La extensión del concepto de islas inteligentes a territorios franceses no interconectados con EDF SEI, la administración de EDF a cargo del servicio público de electricidad en los territorios franceses de ultramar y Córcega. Groupe Renault implementará soluciones similares a las que ya se están implementando en Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, así como en Belle Ile en mer.
- La puesta en común de sus conocimientos para continuar promoviendo. Ofertas de electricidad competitivas y bajas en carbono. Para usuarios de vehículos eléctricos Renault.
Energía verde para la movilidad eléctrica
Por su parte, Grupo Renault se asocia con Total y Start-up Jedlix para lanzar una oferta «ZE Smart Charge» disponible en la primera mitad de 2019 en Francia. Esta aplicación de teléfono inteligente optimiza la gestión de la carga de vehículos eléctricos para aprovechar al máximo las energías renovables y las tarifas más bajas, lo que hace que la movilidad eléctrica sea más asequible. Esta oferta se basa en la electricidad de energía verde proporcionada por Total Spring.
Finalmente, con Enel X, subsidiaria de ENEL, trabajarán en las sinergias entre los dos grupos para ofrecer soluciones de carga adaptadas a las necesidades de sus respectivos clientes y así promover la movilidad eléctrica:
- La primera línea de trabajo se refiere a la carga inteligente de vehículos eléctricos, a través de la plataforma JuiceNet de Enel X. Se planea un proyecto piloto en Italia, para un lanzamiento nacional y luego más allá de las fronteras italianas.
- Esta colaboración también cubre el despliegue de infraestructura de carga, apoyando la instalación de nueva infraestructura a través de proyectos europeos como EVA +, una red de carga rápida que cubre Austria e Italia, y facilitando Acceso a terminales existentes a través de aplicaciones digitales como el ZE Pass Renault.