CGI se ha asociado con Hydro-Québec para lanzar MILES, una solución de análisis avanzado de datos para la detección, localización y diagnóstico de problemas que ocurren en las redes de distribución de energía. Se trata de una solución que proporciona información precisa y oportuna sobre fallos en el sistema de distribución que generan interrupciones y quejas de los clientes.
CGI será responsable de la industrialización y comercialización global de la solución MILES, además de su implementación, soporte e integración en las actividades operativas de los servicios públicos.
El mantenimiento predictivo, los algoritmos de localización de fallos y las funciones avanzadas de análisis de datos de MILES permiten la detección y el diagnóstico de fallos permanentes y momentáneos, incluidas las incidencias recurrentes y difíciles de identificar que son la causa fundamental de muchas interrupciones y quejas de los clientes.
MILES ha sido desarrollada por el instituto de investigación de Hydro-Québec, IREQ, y ha sido utilizada por la empresa de servicios públicos durante varios años con gran éxito. Esta solución permite que las operaciones de la red proporcionen información oportuna y precisa sobre la ubicación del fallo y la causa probable de las interrupciones de los equipos. MILLES también mejora la planificación del mantenimiento al proporcionar información completa sobre las principales causas de las interrupciones y quejas de los clientes.
Útil herramienta para el sector de los servicios públicos
Los minuciosos estudios de casos realizados por Hydro-Québec, han demostrado que las capacidades de análisis de datos de MILES contribuyen estratégicamente a mejorar la confiabilidad de la red eléctrica al reducir la frecuencia de interrupciones y los tiempos de restauración. Estos estudios también demostraron una reducción en las quejas de los consumidores, ahorros significativos en costos por la reducción de las horas de trabajo del equipo de inspección y una mayor eficiencia en el mante-nimiento y la reparación.
MILES se integra en la oferta de vanguardia de CGI para empresas del sector de las utilities, incluidas las soluciones ARM y Pragma, que ayudan a mejorar la gestión de los clientes debidas a las interrupciones y los tiempos de respuesta y las operaciones de servicio de campo, respaldando las estrategias avanzadas de mantenimiento y monitoreo.