El Ayuntamiento de Santa Mónica (California, EE.UU.) ha aprobado la oferta de energía 100% renovable como producto predeterminado para todos los consumidores de electricidad residenciales a partir de febrero de 2019. La compañía Electric Power Alliance (CPA), del Sur de California, será la encargada de proporcionar electricidad verde a sus clientes domésticos, oferta que llegará a las empresas en verano del mismo año.
El CPA ofrecerá tres niveles de electricidad a partir de energía renovable al 100%, 50% y 36%. El nivel de energía renovable al 100% se aplicará a todos los residentes de Santa Mónica que no hayan seleccionado otra opción. En otras palabras, aquellos consumidores que no seleccionen proactivamente un nivel preferido, serán englobados automáticamente en la categoría de fuente más limpia.
Clientes residenciales en marzo y empresas en verano
Las nuevas tarifas comenzarán a aparecer en las facturas del servicio eléctrico de marzo. Los clientes calificados de bajos ingresos recibirán el mismo descuento en sus tarifas y no experimentarán un aumento neto en el costo en comparación con las tarifas de Southern California Edison (SCE). El CPA iniciará el servicio para propiedades comerciales en el verano de 2019.
El CPA es una Autoridad de Poder Conjunta formada por 31 agencias públicas en los condados de Los Ángeles y Ventura, incluida Santa Mónica, que trabajan juntas para brindar opciones de energía limpia y renovable a sus comunidades.