CVE Chile ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía española Solarpack por 45 millones de dólares para la compra de cuatro plantas solares en desarrollo, con una capacidad de generación de 9 MW. Estas plantas están siendo construidas dentro del programa del gobierno chileno para fomentar el desarrollo de pequeñas plantas de generación de energía.
Mediante dicho programa, denominado PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), Chile reconoce la importancia de las fuentes de energías renovables descentralizadas y, en particular, su papel en la reducción del impacto ambiental y los costes de infraestructura que implica el transporte de energía.
En marcha en 2019
En este nuevo escenario, CVE Chile está fortaleciendo su posición como productor de energías renovables descentralizadas en el país, lo que significa que esta energía se produce cerca del lugar de consumo. Los cuatro nuevos proyectos adquiridos son plantas de energía solar con una capacidad de generación de 9 MWp ubicadas en San Clemente y Linares (VII región), cerca de Rancagua (VI región), y en el norte de Chile cerca de Pozo Almonte (I región). Estos proyectos se pondrán en marcha en 2019.
Pablo Burgos, CEO de Solarpack, ha manifestado la satisfacción de su empresa por este acuerdo con CVE Chile, bajo el cual Solarpack comenzá a ejecutar una serie de proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 44,7 MW DC en las próximas semanas.