X-ELIO y Sofos Harbert Renewable Energy han firmado un acuerdo para la creación de una joint venture, cuyo objetivo será el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar en Estados Unidos. En un principio, la joint venture se va a centrar en el sudeste estadounidense. Sin embargo, la dirección de la empresa ha confirmado su intención de expandirse a otros mercados en los próximos años.
Este acuerdo es un paso más en la estrategia que viene desarrollando X-Elio para expandir su presencia en Estados Unidos, donde la compañía espera contar con 170 MWdc bajo gestión para finales de 2019. Además, X-Elio está impulsando su actividad de desarrollo en este mercado a través de otros proyectos y colaboraciones.
Jorge Barredo, CEO de X-Elio, ha afirmado que además de las adquisiciones de proyectos listos para la construcción, el foco de la empresa está orientado también al desarrollo de proyectos greenfield (sin restricciones previas). Barredo confío en que este acuerdo con Sofos Harbert les permitirá impulsar esta estrategia.