Enel X, división del Grupo Enel, ha firmado un memorando de entendimiento con la autoridad del Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano, al sur de Italia, para construir una extensa red de recarga para vehículos eléctricos en los más de 90 municipios de esta zona medioambientalmente protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El objetivo de la iniciativa es aprovechar los atractivos turísticos de la zona mediante el desarrollo de la movilidad eléctrica, garantizar la protección del ecosistema y la conservación del patrimonio natural y ofrecer un conjunto de servicios que puedan satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes.
Movilidad sostenible para un espacio protegido
Enel X se encargará de la instalación, activación y mantenimiento ordinario y extraordinario de las estaciones de carga para vehículos eléctricos. La Autoridad del Parque promoverá la iniciativa en los municipios individuales, alentando la colaboración entre la empresa y los gobiernos locales para obtener los permisos de instalación necesarios.
Enel X y el Parco Nazionale del Cilento también cooperarán en el desarrollo de la red de transporte público de emisiones cero, con un servicio de transporte eléctrico piloto.