Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con la compañía Norvento para suscribir un crédito destinado a la financiación de los proyectos de construcción y desarrollo de sus nuevos parques eólicos en Galicia.
El proyecto financiado, que comprenderá un total de seis parques eólicos ubicados en siete municipios gallegos, será desarrollado en el marco de la adjudicación que Norvento obtuvo en la subasta celebrada en mayo de 2017 a iniciativa del Gobierno central, y por el que se le concedió retribución para 128 MW de potencia.
El crédito suscrito con Banco Sabadell representará una parte importante de la inversión total estimada por Norvento para la construcción de los parques, que en su conjunto será de más de 150 millones de euros.
Parques eólicos que estarán en marcha en 2019
En la operación de este crédito sindicado el Banco Sabadell ha actuado como bookrunner, coordinador y banco agente asegurando el 100% de la operación, y se ha canalizado a través de distintas sociedades vehículo pertenecientes todas ellas a Norvento. Con este crédito quedarán cubiertas todas las necesidades de financiación ajena que los proyectos requieren.
Con esta operación, Norvento continúa apuntalando su crecimiento y asegura el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta deberán estar en operación antes que finalice 2019.