Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía con Snowy Hydro, compañía pública perteneciente al Gobierno Australiano. El PPA es en relación al proyecto de la planta solar Goonumbla de 67.8 MW AC en el estado de Nueva Gales del Sur.
El acuerdo de compra-venta de energía se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Adquisición de Energía Renovable de Snowy Hydro que se lanzó a principios de este año y ha concluido con éxito durante el mes de octubre.
Ubicada a unos 10 km al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 km al noroeste de Sidney, en Nueva Gales del Sur, la planta se conectará a la red eléctrica nacional y producirá aproximadamente 195.000 MWh de energía limpia al año. Con ello, se abastecerá a 45.000 hogares australianos y se evitará la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 anuales.
El sexto proyecto de FRV en Australia
Con una extensión aproximada de 385 ha, se espera que el proyecto comience a construirse en abril de 2019 y entre en operación a mediados de 2020. Su construcción y operación contribuirá al desarrollo económico de la zona, ya que FRV prevé la creación de hasta 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta, cinco de los cuales se mantendrán una vez operativa.
Este es el sexto proyecto de FRV en el país después de Winton (85 MW AC) en el estado de Victoria, Royalla (20 MW AC) en el territorio de la capital australiana, Moree (56 MW AC) en Nueva Gales del Sur y Clare (100 MW AC) y Lilyvale (100 MW AC) en el estado de Queensland.