Ingeteam ha recibido la certificación de DNV GL por su convertidor Ingecon® Wind 2MW DFIG equipado con un estátor. Con este último logro, Ingeteam completa la gama de productos cubiertos por la certificación DNV GL, como los convertidores FC de media tensión y convertidores DFIG statorless, y demuestra su capacidad para satisfacer en todo momento los requisitos de calidad y seguridad de DNV GL en múltiples topologías de drive-train.
Los convertidores de potencia DFIG de baja tensión se han desarrollado con una solución FRT modular para optimizar su rentabilidad y cumplir los códigos de red internacionales más estrictos. Se trata de una tecnología madura utilizada por muchos de los principales fabricantes de turbinas, que ofrece grandes ventajas en cuanto a ahorro de costes y tamaño.
El Certificado de Componente de DNV GL confirma que el convertidor de Ingeteam se ha diseñado, documentado y fabricado de acuerdo con los conceptos de diseño, las normas específicas y los requisitos técnicos a escala mundial. También facilita el proceso de desarrollo de nuevas turbinas y acelera la integración de componentes en plataformas de aerogeneradores.