Iberdrola irrumpe en el negocio de la recarga de vehículos eléctricos en Reino Unido

Wallbox, punto de recarga inteligente de vehículos eléctricos de Scottish Power.

Iberdrola, a través de su filial británica Scottish Power, ha firmado una alianza con el vendedor de automóviles Arnold Clark para acelerar la electrificación del transporte en Reino Unido. La compañía ofrecerá en este país un paquete completo de extremo a extremo que ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos una tarifa exclusiva de electricidad 100% renovable además de la posibilidad de acceder a una aplicación de recarga inteligente a través del teléfono móvil.

Scottish Power suministrará un punto de recarga considerado en este momento uno de los más pequeños y rápidos del Reino Unido, Gracias a este dispositivo, el proceso de recarga del vehículo eléctrico se puede gestionar desde un smartphone.

Si el pasado mes de octubre, Scottish Power anunció que se convertiría en la primera compañía energética en el Reino Unido en producir 100% de electricidad verde, hace unos días revelaba que daría prioridad a la transición hacia un transporte más ecológico y limpio al presentar la primera oferta de vehículos eléctricos de extremo a extremo del país.

Recarga inteligente

En virtud del acuerdo firmado entre Arnold Clark y ScottishPower, los consumidores británicos podrán adquirir o alquilar el vehículo eléctrico de su elección, reservar una instalación de punto de recarga en el hogar e inscribirse en una tarifa exclusiva de electricidad 100% renovable.

Dentro del mismo servicio, los clientes recibirán el punto de carga rápida más pequeño del Reino Unido, además de tener acceso a la aplicación ScottishPower para facilitar la carga inteligente. En última instancia, esto permitirá que la carga del vehículo se programe de forma remota a través de un teléfono inteligente para iniciar o detener la carga en un momento adecuado para el día o la noche, lo que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos aprovechar las tarifas más baratas en las horas pico.

Estudio de mercado

El lanzamiento de esta solución coincide con la publicación de un estudio realizado por YouGov sobre la intención de compra de vehículos eléctricos en Reino Unido. La investigación, encargada por Scottish Power, predice que uno de cada cinco adultos que actualmente no poseen un vehículo eléctrico, o que no están actualmente en el proceso de comprar uno, considerarán la compra o el arrendamiento de un vehículo eléctrico para octubre de 2021.

Con una muestra de 2.000 encuestados, el estudio revela que un tercio de los que actualmente no poseen un vehículo eléctrico, consideraría adquirir uno si los fabricantes garantizaran que su energía proviene de fuentes 100% renovables.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil