WestfalenWIND IT ha construido uno de los primeros centros de datos del mundo ubicados dentro de una turbina eólica, utilizando directamente electricidad renovable. El proyecto, denominado WindCORES, cuenta con el apoyo tecnológico de Fujitsu. Sus servidores y la infraestructura del centro de datos de almacenamiento minimizan la necesidad general de energía y refrigeración del Data Center.
WindCORES es un centro de datos de nivel tres con emisiones casi nulas que opera en Paderborn, Alemania. Forma parte de la transición planificada de este país hacia un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube. El concepto de centro de datos de turbinas eólicas tiene el potencial de compensar el impacto de la mayor huella de carbono causado por la transformación digital de las empresas.
Los servidores Fujitsu PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS utilizados en el centro de datos, desempeñan un papel clave en la minimización del consumo de energía, con una mejor gestión de esta para reducir al mínimo el consumo general, además del uso de componentes altamente eficientes como convertidores AC-DC y la última generación de tecnología de refrigeración.
Ahorros energéticos y huella de carbono casi nula
Como parte de la iniciativa WindCORES del proveedor de electricidad alemán WestfalenWIND IT, la nueva solución de alojamiento permite que el Fujitsu SELECT partner Green IT – Das Systemhaus (Green IT) ofrecezca servicios de nube altamente sostenibles y rentables para sus clientes.
Los bajos requerimientos de energía, junto con la electricidad de bajo coste producida por el aerogenerador, significa que Green IT puede aportar ahorros sustanciales a los clientes. Como resultado, los servicios basados en la nube del partner tienen un precio competitivo, además de ser eco-friendly con una huella de carbono cercana a cero.