Aemer ha entregado a la empresa navarra Magma Mantenimiento el sello de calidad de sus servicios de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés). Magma se convierte así en la primera compañía que recibe esta certificación en el sector fotovoltaico.
Este sello está orientado a impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar tanto la disponibilidad de las plantas como la vida útil mínima de 30 años.
La iniciativa de Aemer, Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables, contó con el respaldo de Applus para la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación). Hasta la fecha, un total de seis empresas tienen el sello de calidad, mayoritariamente eólicas.
Sello de calidad
Este sello garantiza que los servicios de O&M (operación y mantenimiento) prestados por sus empresas certificadas son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por Aemer.
La iniciativa de Aemer es pionera en el mundo por su complejidad y alcance. En la actualidad se están buscando posibles líneas de colaboración con el Solar OM Best Practices Mark de Solar Power Europe, con objetivos similares y orientado a la autocertificación.