La cartera de inversiones de energía lanzada por el Gobierno de Reino Unido promoverá la movilización de alrededor de 5.000 millones de libras esterlinas (cerca de 5.600 millones de euros) en once nuevos proyectos de energía que no solo crearán empleos en el sector sino que también reducirán el coste de la energía para las familias británicas.
Esta cartera de inversiones en energía es la última oferta para inversores internacionales, después del lanzamiento de siete nuevos proyectos de inversión en octubre, por un valor de 2.000 millones de libras (unos 2.240 millones de euros).
Será el Departamento de Comercio Internacional el encargado de promover estas oportunidades para los inversores en 108 países. Reino Unido es el principal destino de Europa para la inversión extranjera y, según los datos publicados por la UNCATD, el país ha tenido el segundo nivel más alto de inversiones a nivel mundial en el primer semestre de 2018.
Energía baja en carbono, residuos e hidrógeno
Entre los once proyectos que brindan una oportunidad para invertir, se encuentra el Programa Bristol City Leap, del Ayuntamiento de Bristol. Esta entidad local está buscando socios de inversión para desarrollar un programa de infraestructuras de energía baja en carbono.
Hay también varios proyectos destinados a convertir los residuos en energía y un proyecto dedicado al hidrógeno. En concreto, el Ayuntamiento de Aberdeen está buscando socios de inversión y desarrollo para un programa de desarrollo de infraestructura de hidrógeno de 850 millones de libras que comprende una gama de proyectos subsidiarios estratégicamente coordinados.
Almacenamiento y energía marina
Destaca también el proyecto de instalación integrada de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos de Reliagen, West London. Con un requisito de capital de 40 millones de libras esterlinas, este proyecto brinda una oportunidad para invertir en el desarrollo y operación de un centro de carga de vehículos eléctricos a escala comercial con instalaciones de almacenamiento conectadas a la red eléctrica.
Similares características tiene el proyecto Pivot Power, que requiere un total de capital de 1,6 billones de libras esterlinas. Y hasta 35 millones de libras necesita el proyecto de infraestructuras de energía marina de Morlais, al noroeste de Gales. El proyecto se beneficia de flujos de ingresos estables y fuertes retornos de inversión.