Nexans suministrará más de 200 km de sistemas de cable submarino para el proyecto eólico marino Hornsea 2 de Ørsted, ubicado en el Mar del Norte. Con 1,4 GW, Hornsea 2 será el más grande del mundo cuando empiece a operar en 2022.
Nexans ha ganado un contrato por valor de más de 150 millones de euros para ayudar a Ørsted a transportar la electricidad generada por Hornsea 2, situado a 89 km de la costa Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido). El proyecto cubre el suministro de más de 200 km de cable submarino de alta tensión de tres núcleos Hexc de Nexans, que se fabricarán en las instalaciones de Nexans Norway en Halden.
Descripción del proyecto
Estos cables XLPE de 245 kV formarán parte de la sección cercana a la costa de los circuitos de exportación que conectarán la subestación de energía reactiva del parque eólico ubicado en el Mar del Norte con la subestación terrestre.
Los circuitos comprenderán tres cables individuales de exportación cerca de la costa y seguirán una ruta similar a Hornsea 1, para la cual Nexans Norway ha suministrado anteriormente 139 km de cable submarino trifásico de 36 kV que interconecta un total de 58 aerogeneradores y los conecta a la estación de transformación de alta mar.
La ruta tocará tierra en Horseshoe Point, desde donde los cables terrestres alimentarán la energía a la subestación costera de North Killingholme.