La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha finalizado la entrega de puntos de recarga de vehículos eléctricos a municipios. Esta actuación se enmarca en el Plan de Movilidad (Plan Movem), cuyo objetivo es crear una red de puntos de recarga formada por 138 postes.
La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) han sido los últimos lugares escogidos por la institución provincial para hacer entrega de 138 puntos de recarga a través de unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y personal técnico pertenecientes a los municipios de Badajoz. Esta última entrega se llevó a cabo el 26 de noviembre de 2018.
Con estas entregas, se ha completado la instalación de cargadores a todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico de los disponibles en el Acuerdo Marco del Plan Movem. Estas acciones sitúan a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de desarrollo sostenible.
Plan Movem
El Plan Movem supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga, la mayor implantada hasta la fecha.
Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible.