Sonnen ha comenzado la producción de sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar en su nueva fábrica en Adelaide, Australia. El fabricante alemán pretende producir más de 50.000 sistemas de almacenamiento en los próximos cinco años en una antigua fábrica de automóviles, que ahora ha sido reactivada como centro nacional para la tecnología solar.
El ensamblaje y la fabricación de los 50.000 sistemas de almacenamiento de energía en Adelaide durante los próximos cinco años generarán alrededor de 430 empleos, situando el sur de Australia en el centro de la industria solar y los sitemas de almacenamiento energético.
Fomento de sistemas de energía solar con almacenamiento en los hogares australianos
La aprobación de un plan estatal que cuenta con de 100 millones de dólares para subsidiar la energía solar en los hogares australianos ha sido fundamental para asegurar la inversión de Sonnen en esta fábrica de Adelaida.
Dicho programa de subvenciones prevé concede a 40.000 viviendas del sur de Australia acceso a préstamos y subsididios que pueden alcanzar los 6.000 dólares australianos a bajo interés. Con estos créditos, se fomenta la instalación de baterías y sistemas de energía solar en los hogares.