Siemens Gamesa Renewable Eneergy (SGRE) ha anunciado el lanzamiento del aerogenerador SG 4.2-145 que incrementa la producción anual de energía en un 21%. La nueva turbina onshore, de alto rendimiento y equipada con multiplicadora, está enmarcada dentro de la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X.
Asimismo, SGRE ha presentado el nuevo aerogenerador offshore con tecnología direct drive SG 8.0-167 DD, con un diámetro de rotor de 167 metros. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina offshore SG 8.0-167 DD incorpora la tecnología probada de la plataforma Direct Drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.
Estrategia «Un segmento, una tecnología»
Ambos productos reflejan la nueva estrategia de SGRE cuyo lema es «Un segmento, una tecnología», anunciada a principios de noviembre. Para 2020, la compañía contará con una tecnología por segmento. En eólica terrestre, Siemens Gamesa optimizará su enfoque tecnológico y se centrará en aerogeneradores con multiplicadora. Por su parte, en el segmento marino, la compañía ofrecerá exclusivamente su plataforma Direct Drive.
Esta estrategia permitirá a Siemens Gamesa focalizar su oferta a medio plazo y aprovechar las economías de escala de su cadena de suministro. De esta forma pretende ofrecer mayor valor añadido a SUSs clientes, tal y como ha explicado Markus Tacke, CEO de SGRE.