La empresa francesa Engie ha firmado dos acuerdos de compra de energía (PPA) en América Latina para suministrar energía renovable a dos grandes consumidores de la región, el aeropuerto de Santiago de Chile y el productor de acero Gerdau, este último en México.
El acuerdo de compra de energía firmado con el operador del aeropuerto de Santiago de Chile, Nuevo Pudahuel, para suministrar energía renovable certificada al 100%, reducirá las emisiones de CO2 del aeropuerto en 35.700 toneladas por año. En virtud del acuerdo de 16 años, Engie suministrará al aeropuerto 105 GWh por año de electricidad verde para satisfacer todas sus necesidades de energía.
Por otra parte, el Grupo Engie está desarrollando una planta fotovoltaica de 130 MW en Sonora, norte de México. Esta infraestructura proporcionará a Gerdau una fuente de energía 100% limpia y económica para sus procesos industriales. Con la construcción de esta nueva granja solar en México, que estará operativa a fines de 2019, Engie superará los 1.000 MW de capacidad de generación de energía renovable en el país en operación o en construcción. El acuerdo entre Engie y Gerdau tendrá una duración de 15 años.
Compromiso con el mercado de América Latina
Estos dos contratos siguen a otros acuerdos que Engie firmó en América Latina en los últimos 12 meses con empresas en diferentes mercados: alimentos, bienes de consumo, telecomunicaciones, banca, servicios y construcción.
La Unidad de Negocios de Engie para América Latina está activa en la generación y transmisión de energía, transporte y distribución de gas y suministro y servicios de energía. El grupo actualmente está acelerando el desarrollo de capacidades renovables de energía solar y eólica y está comprometido con el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras, al mismo tiempo que fortalece sus actividades de generación distribuida y movilidad verde.