El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha dado luz verde a la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica en el Ayuntamiento de Oliva, dos para usos internos del parque automovilístico municipal y otros dos específicos para uso público. Oliva recibirá para ello una subvención de 45.940 euros del IVACE.
En dicha cantidad está incluida la redacción del proyecto de las cuatro estaciones de recarga eléctrica, coordinación de la obra, seguridad y salud así como también el equipamiento de las máquinas y la puesta en funcionamiento.
Con estas instalaciones, el Ayuntamiento de Oliva pretende impulsar la transición hacia un modelo energético que esté basado en la eficiencia energética, en el aprovechamiento de las energías renovables, en las instalaciones de autoconsumo energético y en una política de transporte y movilidad sostenible que minimice el impacto sobre el medio ambiente.
Ubicación de los postes de recarga
Dos estaciones se ubicarán en las dependencias de propiedad municipal, una en las instalaciones de la Policía Local y otra en el almacén municipal de Obras y Servicios. Las otras dos estaciones estarán ubicadas en la vía pública disponibles para uso público, una en la zona marítima de Oliva y otra en la calle del Padre Antonio Salelles.
Estas instalaciones serán completamente gratuitas y funcionarán tanto con una aplicación móvil como con una tarjeta habilitada para su uso en los postes de recarga.