Vineyard Wind ha anunciado la selección de MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente para suministrar las turbinas de su parque eólico de 800 MW en aguas federales al sur de Martha’s Vineyard y a unos 55 km al sur de Cape Cod. El proyecto contará con 84 aerogeneradores marinos del modelo V164-9.5 MW™ de MHI.
«Nos complace anunciar la selección de MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente del primer parque eólico a escala comercial en Estados Unidos», ha comentado Lars Pedersen, director general de Vineyard Wind, quien ha añadido que «MHI Vestas comparte el compromiso estratégico de Massachusetts de hacer la energía eólica marina asequible, desarrollando soluciones sostenibles para las futuras generaciones».
Vineyard Wind continúa tramitando los permisos para iniciar la construcción en 2019 y las operaciones en 2021, tras la adjudicación y firma de contratos a largo plazo entre el promotor y las compañías de distribución eléctrica de Massachusetts. Cuando el proyecto de Vineyard Wind entre en operación, evitará emisiones de carbono por más de 1,6 millones de toneladas al año en Massachusetts, equivalentes a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales. Del mismo modo, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares en costes relacionados con la energía a la región de Nueva Inglaterra.