La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó la semana pasada la adjudicación del primer contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público, las fuentes ornamentales y los edificios municipales. La novedad y el requisito que se incorporaron para la empresa adjudicataria era que la energía suministrada debía ser 100% renovable.
Esta medida se enmarca dentro de un contrato de 17,7 millones para los próximos dos años con los que se prevé reducir las emisiones de CO2 en torno a 20.000 toneladas al año.
Un contrato en línea con los objetivos de sostenibilidad
El consistorio hispalense recuerda en un comunicado que para alcanzar en 2030 el objetivo mínimo de reducción de un 30% de las emisiones respecto a 2005, se requiere de una reducción de las emisiones actuales en 55.213 toneladas. El contrato de suministro eléctrico para equipamientos municipales con energía 100% supone prácticamente el 35% de dicho objetivo.
La empresa adjudicataria del contrato es Iberdrola Clientes SAU, que se ocupará de gestionar 736 cuadros de mando de alumbrado público y fuentes ornamentales, los edificios municipales y las instalaciones temporales, como las fiestas de barrio o el alumbrado de Navidad. En total, el ahorro energético será de 17,8 millones de euros en dos años.