Gamesa Electric suministrará 66 centrales solares fotovoltaicas para el proyecto Benban en Egipto

Parque fotovoltaico.

Gamesa Electric ha firmado un nuevo contrato con la compañía noruega Scatec Solar para el suministro de 66 centrales solares fotovoltaicas para los proyectos ubicados en Benban (Aswan) en Egipto. Las seis plantas de energía solar suministrarán un total de 400 MWp como parte del Acuerdo de Compra de Energía (PPA) entre Scatec Solar y el gobierno egipcio.

Las estaciones se instalarán en las plantas que la compañía noruega Scatec Solar construirá como parte del programa FiT para energía renovable desarrollado por el gobierno egipcio.

Estos proyectos forman parte del programa FiT (Feed-in Tariff) del gobierno egipcio para energías renovables, que apunta a desarrollar una capacidad solar total de 2,3 GW, de los cuales 2 GW consistirán en plantas de energía fotovoltaica centralizadas. Los proyectos proporcionarán toda la energía generada a la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC) bajo un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 25 años.

El programa anunciado en 2015 apunta a aprovechar los recursos tanto solares como eólicos en el país y también contribuir al logro de los objetivos establecidos por los acuerdos internacionales. El objetivo principal es producir hasta el 20% de las necesidades energéticas totales del país con energías renovables para 2020.

Centrales con inversores de alta eficiencia

Gamesa Electric suministrará 66 centrales solares para un total de 132 inversores fotovoltaicos Gamesa E-2.5 MVA-SB-I de alta eficiencia a 1500 Vcc, que cuenta con una de las eficiencias más altas del mercado fotovoltaico (99.0% de eficiencia máxima; 98.8% de eficiencia europea) ).

Además de dos inversores solares Gamesa Electric, cada estación de energía solar integra un transformador elevador y un conmutador de protección de media tensión, todos integrados dentro de un contenedor marítimo ISO interconectado y totalmente cableado, para facilitar el montaje y la instalación en campo.

Para cada una de estas plantas, también se suministrará un controlador de planta de energía para coordinar la respuesta de los inversores fotovoltaicos y cumplir con los exigentes requisitos de conexión de la planta de acuerdo con el Código de red del país.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil