El parque eólico marino Moray East ha obtenido la financiación necesaria para su construcción en aguas profundas de la costa de Escocia. Esta infraestructura, con una capacidad de 950 MW, es actualmente propiedad de las empresas EDPR, Diamond Green Limited, Mowell y Engie, que han recibido para esta operación el asesoramiento financiero de Santander Corporate & Investment Banking.
La firma de los acuerdos de financiación del proyecto tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con un sindicato de 16 bancos comerciales, la agencia danesa de crédito a la exportación (“EKF”) y el Banco de Cooperación Internacional de Japón (“JBIC”). Los acuerdos incluyen una línea de crédito de 2.100 millones de libras y 500 millones de libras en líneas de financiación complementarias. Se espera que el cierre financiero de esta operación se produzca antes de que termine 2018. El parque eólico podría estar operativo para 2022.
En septiembre de 2017, el Ministerio británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial adjudicó a Mowell un contrato por 15 años para el suministro de 950 MW de generación de energía eólica marina a 57,5 GBP/MWh (con la tarifa de 2012 como referencia).