Schneider Electric ha anunciado mejoras en la última generación de EcoStruxure™ Power, el sistema de gestión energética digital que cuenta con productos conectados, software Edge Control y servicios de asesoría. La última arquitectura EcoStruxure Power 2.0 está completamente certificada para los estándares de gestión de la energía ISO y cumple con las normativas de ciberseguridad IEC. Las nuevas características hacen que la distribución de la energía de baja y media tensión sea más simple, segura y de mayor alcance para edificios, data centers y el sector industrial.
La arquitectura EcoStruxure Power más reciente ha obtenido las certificaciones ISO50001, ISO50002 e ISO50006, convirtiéndose en el primer sistema integral de gestión de la energía digital en recibir esta acreditación, reconocida a nivel internacional. La conformidad con estas normas ISO ayuda a los clientes a usar la energía de una manera más eficiente, lo que conlleva ahorros de costes, gracias a una gestión integral de los datos de la energía.
Ciberseguridad y protección contra incendios
Las actuales aplicaciones IoT para la distribución eléctrica y los sistemas de control industriales requieren el cumplimiento de la IEC en ciberseguridad. Al incorporar la garantía de seguridad IEC 62443-4-2. Schneider Electric promueve un enfoque de seguridad holístico para salvaguardar, asesorar, monitorizar y gestionar los sistemas de los clientes.
La solución integrada EcoStruxure Power previene los incendios eléctricos monitorizando de forma continua los aumentos de temperatura en los sistemas de energía de baja y media tensión. Se trata de una solución más segura, rentable y fiable con respecto a la tradicional termografía IR. Las tendencias y las alertas apoyan las estrategias de mantenimiento predictivo.
Soluciones microgrid integrales
En el nuevo panorama energético, las microgrids son vitales para instalaciones con muchos requisitos de fiabilidad, sostenibilidad y ahorros. La última arquitectura EcoStruxure Power utiliza EcoStruxure Microgrid Operation para gestionar la red, los recursos energéticos distribuidos (DER) y los sistemas de protección para mejorar la estabilidad y eficiencia de la Microgrid.
Tales instalaciones monitorizan la microgrid con EcoStruxure Power Monitoring Expert y Power SCADA Operation, tanto en el modo de funcionamiento isla como en el conectado a la red.