La compañía 3M ha anunciado en el marco de la COP24 su compromiso de aplicar un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019. El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a los cinco grupos empresariales de 3M: Salud, Consumo, Electrónica y Energía, Industrial y Seguridad y Gráficos.
Más allá de las operaciones propias de 3M, una razón principal es ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Este nuevo objetivo de producto crea aún más oportunidades para colaborar con los clientes en soluciones que mejoran la vida en todo el mundo.
Los ejemplos del Compromiso de Valor de Sostenibilidad de 3M para los nuevos productos incluyen la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico, desde el principio hasta el final del ciclo de vida de cada artículo fabricado.
Este compromiso también incluye productos con el propósito central de ayudar a resolver un desafío ambiental o social, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso y lo informará anualmente.
Objetivos de sostenibilidad en materia de clima y energía
En materia de clima y energía, 3M se ha planteado cuatro objetivos:
- Mejorar la eficiencia energética indexada a las ventas netas en un 30%. Las mejoras en la eficiencia energética abordarán el aumento del uso de la energía, los costos y los impactos del clima. Sobre la base de nuestra mejora del 50% en la eficiencia energética entre 2000 y 2014, una mejora de la eficiencia energética del 30% mantendrá nuestro uso global de energía casi constante durante los próximos 10 años, a medida que la Compañía crezca.
- Aumentar la energía renovable al 25% del uso total de electricidad. Se agregarán casi 800.000 MWh de uso de energía renovable a nivel mundial. Las principales fuentes de energía renovable serán la eólica y la solar.
- Asegurar las emisiones de GEI al menos un 50% por debajo de la línea de base de 2002, al mismo tiempo que crece el negocio de la compañía.
- Ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente mediante el uso de productos 3M.