Un sistema de almacenamiento de energía por aire líquido es premiado como tecnología del año en el Reino Unido

Entrega del premio Tecnología del Año a Highview Power.

El sistema de almacenamiento de energía por aire líquido de Highview Power ha sido reconocido en los Premios BusinessGreen Technology 2018 como la tecnología del año. Además, ha obtenido el galardón a la mejor tecnología de red inteligente por haber sido instalado en la planta de Pilsworth, en el Reino Unido.

La tecnología de almacenamiento de energía por aire líquido ha sido reconocida por su larga duración, innovación, implementación exitosa y capacidad para habilitar las redes de energía limpias e inteligentes del futuro.

Los Premios BusinessGreen Technology reconocen anualmente a las principales tecnologías ecológicas del Reino Unido y son evaluadas rigurosamente por un panel de profesionales de la sostenibilidad y líderes de la economía verde.

El almacenamiento de energía de aire líquido de Highview Power se seleccionó como Tecnología del año tras competir con productos que habían resultado finalistas en otras categorías como automotricidad, biotecnología, construcción, economía circular, ciudades del futuro, cadena de suministro y logística, transporte y energía.

Fuentes del concurso han declarado que, tras recibir numerosas candidaturas en todas las categorías, la tecnología de almacenamiento de energía limpia y de larga duración destacó ante los jueces debido a la innovación, la ejecución exitosa en la planta de Pilsworth y los ambiciosos planes para garantizar que el almacenamiento de energía de aire líquido juegue un papel central en las redes de energía limpia e inteligentes del futuro.

Tecnología de almacenamiento de energía por aire líquido

La tecnología de almacenamiento de energía criogénica o aire líquido patentada de Highview Power hace uso de un recurso disponible de forma gratuita, el aire, que se enfría y almacena como un líquido y luego se convierte de nuevo en una energía generadora de gas que acciona las turbinas y produce electricidad.

Al ser una solución de almacenamiento de energía de larga duración, puede entregar de cuatro a más de doce horas de potencia, es escalable sin limitaciones de tamaño, no tiene restricciones geográficas y no utiliza metales exóticos ni sustancias químicas dañinas.

Una planta de almacenamiento de energía de aire líquido tiene una vida útil de 30 a 40 años y se compone principalmente de acero, que se puede retirar fácilmente ser reciclado al final de su vida útil.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil