Decathlon alcanza su objetivo de consumo eléctrico de origen renovable en todas sus tiendas y centros logísticos

Vista aérea de una tienda Decathlon con paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta.

Decathlon ha certificado que el 100% de la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procede de fuentes renovables. Un objetivo que la firma se marcó en 2014, cuando puso en marcha su plan estratégico a cinco años con el objetivo de dar respuesta a su compromiso de que toda la energía empleada por la compañía procediese de fuentes renovables.

Tienda de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, donde Decathlon ha puesto en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo.

En 2017, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la energía consumida en las tiendas y centros logísticos de Decathlon procedía en su totalidad de fuentes renovables.

Ahorro energético de 3 millones de euros al año

“En este momento y, con los objetivos ya cumplidos, nos encontramos en la última fase de nuestro plan a cinco años. En esta última fase, pondremos en marcha una planta fotovoltaica en Córdoba destinada al autoconsumo, que se sumará a la que ya tenemos en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en nuestra tienda de Tamaraceite”, ha manifestado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.

Gracias a este plan, Decathlon ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 8.963 toneladas al año y consumir 16,1 GWh menos al año. Además, las medidas implementadas por la compañía en el marco de su plan estratégico han significado un ahorro de casi tres millones de euros anuales.

 
 
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