Centrica Energy Marketing & Trading (EM&T) ha ganado un contrato de dos años para desarrollar una planta de energía virtual en Dinamarca. Centrica se ocupará de equilibrar y comercializar una capacidad de 469 MW de energías renovables (principalmente fotovoltaicas y algunas hidroeléctricas y eólicas) instaladas en hogares y empresas en toda Dinamarca.
El contrato se adjudicó en una licitación ofrecida por el Operador del Sistema de Transmisión Danés «Energinet» a Neas Energy, la filial danesa de Centrica EM&T .
87.000 puntos de medición y 469 MW
El contrato totaliza 469 MW de capacidad eléctrica renovable instalada, que se divide entre un total de 87.000 puntos de medición que se transferirán a los sistemas de balanceo de Neas Energy a partir del 1 de enero de 2019. Neas Energy colaborará con la compañía de electricidad minorista danesa Vindstoed para su liquidación.
Agregar 87.000 instalaciones individuales en un grupo de balanceo requiere un alto grado de automatización y un software innovador para obtener precisión y la agilidad necesarias para minimizar los desequilibrios y compensar las posibles desviaciones, y esto es precisamente de lo que se encargará Centrica.